Revocaron visas americanas a Magistrados del TSJ usurpador

Elliott Abrams, encargado del Gobierno de Donald Trump para los asuntos sobre Venezuela, compareció en una audiencia ante legisladores demócratas y republicanos, de la Comisión de Asuntos Internacionales, para dar a conocer las gestiones que llevan adelante sobre la situación de Venezuela.

La audiencia se desarrollo bajo el título: “Venezuela en la encrucijada”, desde allí Abrams advierte a Maduro que una “nueva Venezuela libre y próspera va a surgir (…) se le ha acabado el tiempo” y una nación “libre y próspera va a surgir”, dijo en su comparecencia.

En medio de sus declaraciones informó que el gobierno de Donald Trump revocó las visas a miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) usurpador.

“Además de revocar las visas a miembros de la ilegítima asamblea nacional constituyente (ANC), hoy también anunciamos la revocatoria de visas a miembros del ilegítimo TSJ, la ilegítima ‘corte suprema'”, dijo Abrams a la par de asegurar que Trump está dispuesto a dar apoyo a aquellos que “hagan lo correcto para el pueblo venezolano”.

“Aquellos que expresen su respaldo al presidente interino de la República, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional, a la entrada de la asistencia humanitaria, tendrán nuestro apoyo. Estamos seguros de que el pueblo va a conquistar su libertad, y que la voluntad de la gente por la libertad va a prevalecer por encima de los que quieren oprimirlos”, destacó.

Respecto a las vías para hacer llegar la ayuda a los venezolanos “de forma efectiva”, Adams dijo que está en contacto con el presidente interino Guaidó y su equipo.

“Estamos reposicionando estos envíos en otros lugares. De acuerdo a la necesidad estamos considerando otros escenarios desde los cuales podemos ingresar estas ayudas. El régimen de Maduro no permite el ingreso pero esperamos que a través de los esfuerzos diplomáticos que hacemos y los esfuerzos internos del presidente Guaidó y su equipo ese escenario cambiará pronto”, dijo Abrams.

Al final de su comparecencia, Abrams dijo en exclusiva para EVTV que “la política norteamericana es apoyar al pueblo venezolano en su lucha para la democracia y para un futuro decidido por venezolanos” con el respaldo dede la comunidad internacional.

Además de Abrams participaron en la audiencia en Washington la subsecretaria adjunta de la Oficina de Recursos Energéticos del Departamento de Estado, Sandra Oudkirk, y el administrador auxiliar interino de la Oficina para América Latina y el Caribe de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), Steve Olive.

Maduro no admite que existe una crisis humanitaria, y dice que la medida de Washington es parte de un “golpe de estado” y un pretexto para una supuesta “invasión extranjera”.

El funcionario de USAID en la audiencia respondiendo a la pregunta de un representante acerca de si se estaría “politizando” la ayuda humanitaria que se busca hacer llegar a los venezolanos reafirmó que existe una crisis en este sentido.

“Vemos una crisis en el campo médico, las enfermedades contagiosas que previamente habían estado controladas, han empezado a resurgir (…) Estoy orgulloso de que EE.UU. tiene una tradición probada de mantenerse en apoyo de Venezuela y continuaremos apoyando su lucha por la democracia”, dijo Olive al Congreso.

Olive dijo que durante el año pasado el organismo recolectó “más de 40 millones de dólares para ayuda humanitaria” y que actualmente cuentan con 50 millones de dólares para apoyar la misión.

Al final de su comparecencia, Abrams dijo en exclusiva para EVTV que “la política norteamericana es apoyar al pueblo venezolano en su lucha para la democracia y para un futuro decidido por venezolanos” con el respaldo dede la comunidad internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *