Rubio denuncia a Maduro de pretender hacer negocios con empresa petrolera de India

El senador del estado de Florida, Marco Rubio, denunció a través de sus redes sociales que Nicolás Maduro, pretende hacer negociaciones con la compañía india Reliance Petroleum.

“El régimen de Maduro busca a Reliance Petroleum para que le compre el combustible que está robando del pueblo de Venezuela. Dicha acción podría afectar al gobierno legítimo de Juan Guaidó, y podría llevar a sanciones secundarias a Reliance”, dijo en su Twitter.

Al parecer el actual presidente de PDVSA, designado por Maduro, Manuel Quevedo, viajó a la India para duplicar las exportaciones a esta país y oxigenarse ante las sanciones impuestas por Estados Unidos, que han hecho que el Régimen esté volcado a venderle a compradores en India, su segundo cliente más grande, después de EE.UU.

Según una nota de prensa de PDVSA, Quevedo dijo en Nueva Delhi que “se estudió la situación del suministro de crudo a la India, queremos duplicarlo, así como la compra de productos para el mercado venezolano”. Los datos de seguimiento de Refinitiv Eikon mostraron que varios otros petroleros transportaban crudo o combustible venezolano hacia Asia.

Analistas dicen que encontrar compradores en Asia puede ser difícil, ya que Washington utiliza su poder político y financiero para presionar a los países para que eviten acuerdos con PDVSA.

Con información de La Voz de América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *