Rubio y Menéndez piden declarar ilegítimo a Maduro

Los Senadores Marco Rubio y Bob Menéndez solicitaron a Donald Trump que declare “ilegítimo” el nuevo mandato de Nicolás Maduro.

“Solicitamos que condene el gobierno del régimen de Maduro como ilegítimo y reconozca formalmente a la Asamblea Nacional de Venezuela como la única institución democrática legítima que permanece en el gobierno nacional”, escribieron Rubio y Menéndez en una carta enviada a Trump.

Rubio, republicano, y el demócrata Menéndez, coinciden que el próximo 10 de enero, inicia un nuevo periodo presidencial que fue declarado por la Asamblea Nacional como ilegítimo porque se celebraron violando las condiciones de integridad electoral.

“Ya es hora de que Estados Unidos reconozca formalmente a la Asamblea Nacional, elegida democráticamente, como la única institución gubernamental legítima que queda en Venezuela (…) Maduro ha utilizado tácticas manipuladoras e inconstitucionales para permanecer en el poder en Venezuela, incluyendo las elecciones fraudulentas de mayo del 2018 y la creación de una Asamblea Constituyente ilegítima en julio del 2017”,dijo el senador Rubio a los medios.

En rueda de prensa con medios internacionales, Nicolás Maduro dijo que “los gobiernos que hagan lo que quieran, si se quieren ir de Venezuela con sus embajadores, que se vayan todos, que se vayan. A Venezuela no la va a chantajear nadie”, destacó que aún no hay un programa oficial para el 10 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *