Rusia 2018, un mundial modesto

Muchos son los aspectos que se han resaltado durante los días previos a esta edición de la Copa del Mundo Rusia 2018. El país más grande del mundo, hoy será el escenario para la fiesta futbolística más importante del planeta. Sin embargo, Rusia, país anfitrión, no se ha preocupado mucho por la ceremonia inaugural, la que se espera pase bajo perfil. Apenas de 15 a 18 minutos duró la inauguración que encabezó la estrella del pop Robbie Williams en el estadio de moscovita.

Otros de los detalles de ésta inauguración es que durante la ceremonia inaugural pocos fueron los dirigentes extranjeros que acompañaron al Presidente Vladimir Putin en el palco de autoridades. El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, confirmó que una decena de dirigentes extranjeros estarían junto al presidente ruso, Vladimir Putin, y al presidente de la Fifa, Gianni Infantino.

“La ceremonia de apertura tendrá un formato ligeramente diferente al de precedentes ediciones. Este año, la ceremonia tendrá como eje las actuaciones musicales y será más cerca del inicio del partido, justo media hora antes del mismo”, explicó la Fifa antes del inicio del evento.

La programación musical incluyó el concierto de Robbie Williams, junto a la soprano rusa Aida Garifullina, presentada como “una de las jóvenes voces más aclamadas de Rusia”.

“He hecho muchas cosas en mi carrera y estar en la apertura del Mundial de la Fifa ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y millones en todo el mundo es un sueño de infancia que hago realidad”, declaró en un comunicado Robbie Williams, intérprete de éxitos como Angels, She’s the One o It’s Only Us, prometiendo “un espectáculo inolvidable”.

También formó parte del espectáculo el ex campeón brasileño Ronaldo, quien fue nuevamente cuestionado en las redes sociales por su evidente sobrepeso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *