Rusia acusa a EEUU de boicotear elecciones en Venezuela

La representante de asuntos exteriors de Rusia, María Zajárova, acusó al gobierno de Estados Unidos de boicotear las elecciones en Venezuela y de aislar al país para que se de un escenario de rebelión popular contra el régimen de Nicolás Maduro.

“No cesan los llamamientos a boicotear las elecciones desde el exterior. Según se acerca la fecha de la votación, Washington no sólo no renuncia a su objetivo de cambiar el poder en el país, sino que incrementa la presión sobre caracas mediante restricciones unilaterales, en un intento de aislar”, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Ruso, María Zajárova.

La diplomática rusa asegura que la Mesa de la Unidad no va a elecciones siguiendo las líneas de la política exterior de Estados Unidos, sin reconocer que los partidos fueron ilegalizados. “Las elecciones venideras son una gran oportunidad para lograr la reconciliación civil. Perderla o ignorarla de forma premeditada es, como poco, miope, y por supuesto, contraproducente” expreso Zajárova.

Desde quien además considera que el objetivo final de las sanciones internacionales “es provocar una crisis de deuda y como consecuencia, empeorar la situación socio-económica (…) de esta forma se crean las bases para la expresión de un amplio descontento popular. A la gente se la empuja a la rebelión contra el poder, con consecuencias que se pronostican como negativas o incluso catastróficas”. En ningún escenario la Portavoz rusa responsabiliza al régimen de la catástrofe económica, humanitaria y social que vive Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *