Samuel Moncada propone que “un tercer país” proteja embajada de Venezuela en Washington

El Gobierno de Nicolás Maduro propuso a Estados Unidos nombrar a un tercer país para que proteja la embajada de Venezuela en Washington, un planteamiento que hasta ahora ha sido rechazado, dijo este miércoles el

Samuel Moncada, embajador del régimen de Maduro ante la ONU, propuso que “un tercer país” proteja embajada de Venezuela en Washington.

Ante la invasión de comunistas pagados por el régimen de Maduro en esta embajada, y de la orden del gobierno estadounidense de que el edificio fuera desalojado, Moncada realizó la petición de que sea Turquia la nación que cumpla esa función.

“Hemos intentado una y otra vez hablar con las autoridades de Estados Unidos y alcanzar lo que la Convención de Viena establece como la salida en este caso, que es asignar poderes protectores en ambos lados”, explicó Moncada.

Según reveló, EE.UU. ha nombrado a Suiza como protector de su embajada en Caracas, pero se niega a aceptar que otro país proteja la legación venezolana en Washington.

“Cuando pedimos reciprocidad nos dicen que no nos reconocen, que reconocen al otro tipo”, dijo Moncada en referencia al líder opositor Juan Guaidó, a quien EE.UU. acepta como presidente interino de Venezuela.

Moncada aseguró que Estados Unidos “está poniendo en peligro a todos los diplomáticos del mundo”.

“Si el Gobierno de Estados Unidos permite en Washington que personas de su elección se hagan violentamente con nuestras instalaciones, eso abrirá la puerta para que cualquier alrededor del mundo” haga algo similar, defendió.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *