Saúl Ortega: Debemos modificar ley de ilícitos cambiarios para que empresas inviertan

El miembro de la fraudulenta constituyente, Saúl Ortega, expresó que en Venezuela el regimen de Nicolás Maduro debe ir hacia un “sistema donde haya precios justos y salarios dignos (…) tenemos que ir a un sistema que no sólo te alcance para comer, sino para otras cosas porque hay un desequilibrio entre los presios que hay en la calle y lo que gana un trabajador”.

Ortega quien asegura que las causas de la hiperinflación y ese desequilibrio son producto del “capitalism salvaje”, deja claro que luego de casi 20 años en el poder “la revolución” aun no ha logrado tener un sisitema equilibrado. El 25 de abril de 2011 Hugo Chávez aumentaba el salario mínimo decía que “cada año que pasa es menor la cantidad de trabajadores que devengan un salario mínimo en el país (…) la IV República había permitido que el salario mínimo de nuestros trabajadores se ubicara como uno de los más bajos de este continente (…) estaba desmoronado el sistema de seguridad social. Que todavía tenemos fallas, que hay algunos sectores críticos, los tenemos, pero mejorarán en la medida en que administremos mejor los recursos y en la medida en que fortalezcamos los ingresos”, pero esto no se ha cumplido.

En las actuals propuesta de Saúl Ortega ratificó que “el Estado está obligado a mantener el control de cambios de las divisas que recibe”, sin embargo, la ley de ilícitos cambiarios debe ser modificada “para que las empresas traigan sus divisas y utilicen las casas de cambio y paguen lo que necesitan aquí en bolívares”. Además sugirió un aumento en bienes y servicios en vista de que el regimen no puede “seguir prestando bienes y servicios por debajo de los costos de producción”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *