Se desploma en 80% la Producción petrolera en el Zulia

Los Diputados de la bancada ” Zulia Humana” Eduardo Labrador, José Vielma y Zenaida Fernández sostuvieron un encuentro con la directiva de la Cámara Petrolera del Zulia en la cual trataron la crisis económica y petrolera que atraviesa la nación y la región.

El Diputado y profesor Universitario Eduardo Labrador, expreso su grave preocupación por el desplome de la producción petrolera en el Zulia, que se ubica en la actualidad en 269.000 mil barriles diario (MBD) y a comiemzo del siglo se producián 1.300.000 mil barriles.

Lo que se traduce en un 80% de la caîda de la Producción Petrolera en la Cuenca del Lago de Maracaibo
” esto evidencia el tremedo fracaso de la politica Petrolera de Maduro, que ha traído como consecuencia la grave escasez de gasolina y gas dómestico que ha impactado gravemente la calidad de vida de las familias Zulianas”.

El Diputado Labrador alertó a la nación sobre el terrible deterioro en las refínerias venezolanas.
” Solo se están produciendo 65.000 barriles diario de gasolina y diesel cuando la demanda interna se ubica en 245 mil, en consecuencia se cubre apenas un 26% del consumo, lo que obliga al Gobierno a decirle la verdad a los venezolanos y presentar un plan de recuperación de la Industria Petrolera, de lo contrario será mas dramatico el suministro de la gasolina en la región”.

En el encuentro que presidió el Ingeniero César Parra, presidente de la Cámara Petrolera se conocio de la existencia de un plan de recuperación de la Producción en la Cuenca del Lago de Maracaibo que consiste en la Producción de 500 mil barriles diarios, en 18 meses con una inversión de 1930 millones de dólares.

Los parlamentarios zulianos estuvieron acompañados del Ingeniero Roger Lazaro ex secretario de Planificación de la Gobernación del Zulia y el ex Ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas.

El diputado Labrador envió un mensaje optimista al Pueblo , de seguir luchando y defendiendo al Zulia contra el centralismo ” no, nos van a acostumbrar a las colas, a la hiperinflación, a vivir en misería, vamos a salir de esta crisís, contamos con talento humano, importantes reservas petroleras y gasiferas y un sector empresarial comprometido con el progreso del país”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *