Se destapan los negocios de la ex enfermera de Chávez

Una publicación del corresponsal de la agencia de noticias AP, Joshua Goodman, deja al descubierto el gran negocio manejado por la ex enfermera de Hugo Chávez, y quien también fue ex tesorera del gobierno en 2014, Claudia Díaz. 

El trabajo de investigación da cuenta de empresas fantasmas usadas por Díaz para la compra de oro y así ocultar las ríquezas que no podría justificar jamás. 

Díaz ahora está en manos de la justicia española, aunque el régimen, a través de la fiscalía usurpadora de Tarek William Saab ha solicitado su extradición.  

“Era 2014 y Claudia Díaz, extesorera de Venezuela, buscaba un refugio seguro para almacenar la riqueza inexplicable que había acumulado a lo largo de los años. El entonces presidente Hugo Chávez, para quien alguna vez trabajó como enfermera, acababa de fallecer y la situación política en la nación sudamericana y las relaciones con los Estados Unidos estaban en un tumulto.

Así que Díaz, presuntamente, recurrió a una de las maneras más antiguas de mover grandes cantidades de dinero de manera anónima: comprar oro.

En una rápida sucesión, una empresa fantasma establecida en la nación insular caribeña de San Vicente y las Granadinas que presuntamente ella controlaba, compró 250 lingotes de oro valuados en más de 9,5 millones de dólares, según registros judiciales de Liechtenstein obtenidos por The Associated Press. Los lingotes, cada uno con un peso de un kilogramo (2,2 libras), fueron presuntamente almacenados en una bóveda privada en el diminuto principado europeo, disponibles para Díaz y su hijo cuando cumpliera 18 años. Pocos años después, un representante de Díaz vendió una cantidad casi idéntica de lingotes y la mayor parte de los ingresos fue aparentemente depositada en un banco suizo”

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/