Sector farmacéutico opera apenas en un 25% de su capacidad

Así lo confirman los últimos números que el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, ha presentado. El sector farmacéutico está operando entre 25% y 30% de su capacidad, por lo que no cuenta con los medicamentos suficientes para abastecer el mercado y atender a los consumidores.

Según López, la falta de portafolio de productos y el contexto económico actual obliga a los proveedores internacionales a usar moneda extranjera, como el dólar y el euro.

Señaló además “los medicamentos en Venezuela son mucho más costosos que en otros países, debido al sistema económico y a la ausencia de políticas públicas por parte del estado”.

El representante del gremio reiteró que suelen ser más caras las medicinas, pero hay un punto importante y es “que todavía hay muchos medicamentos que se consumen en el país que están por debajo del precio internacional”.

Todo parece indicar que la situación no ha mejorado en relación al año pasado, cuando López se refiere a la necesidad de apoyo para la recuperación del sector farmacéutico.

Ratifica “la necesidad de un sistema que sea preciso en la adquisición de divisas, un apoyo por parte del Banco Central de Venezuela, que podría ser a través de la banca pública, para la compra de insumos y el restablecimiento de líneas de producción interna para aumentar la capacidad de producción de los medicamentos en el país como base del abastecimiento”.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/