Según informe Mueller, Presidente Trump forzó despido del fiscal

Reportaje de La Voz de América 

Según el  informe presentado por fiscal especial Robert Mueller sobre su investigación respecto a la interferencia rusa en las elecciones del 2016, publicado este jueves, indica que el presidente Donald Trump buscó forzar el despido de Mueller.

La versión redactada del reporte de más de 400 páginas divulgado por el fiscal general William Barr explica que en junio del 2017, Trump pidió al consejero de la Casa Blanca, Don McGahn que dijera al entonces fiscal general interino que Mueller debía ser removido de su cargo por conflicto de intereses.

“No obstante, McGahn no llevó a cabo la directiva del presidente y decidió renunciar en vez de desencadenar lo que consideraba como una posible Masacre del Sábado en la Noche (referencia histórica al momento clave que desencadenó el escándalo Watergate)”, dijo el informe, haciendo referencia a los despidos de funcionarios que el presidente Richard Nixon llevó a cabo en octubre del 1973 durante el escándalo Watergate.

​Poco antes de que el informe fuera publicado, el fiscal general William Barr dijo en rueda de prensa que el informe exonera al presidente Donald Trump de haber confabulado con Moscú.

El informe, además, detalla una serie de incidentes en los que Trump llevó a cabo acciones para impedir la investigación, los cuales generan dudas sobre si el presidente cometió obstrucción de justicia.

Mueller encontró “evidencia sustancial” de que Trump despidió a James Comey, el entonces director del FBI, en el 2017 debido a su “renuencia a decir públicamente que el presidente no estaba siendo investigado”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *