Según la ONU y la UE hacen falta más de 350 millones más para atender la crisis migratoria venezolana

Ambos organismos coinciden en que los países de la región necesitarían al menos 370 millones para atender la crisis migratoria que protagonizan los venezolanos.

Según el último reporte de las Naciones Unidas, de los 739 millones de dólares que se solicitaron a la comunidad internacional para atender la crisis, en 2019 sólo se ha recaudado la mitad de estos, por lo que alertaron a representantes de la ONU y la Unión Europea,  días antes de la conferencia de donantes que acogerá Bruselas.

Por su parte, el embajador de la UE en Ginebra, Walter Stevens afirmó que el número de migrantes y refugiados venezolanos en otros países ya alcanza los 4,5 millones, por lo que la conferencia busca “dar más visibilidad al problema en un momento en que algunos países latinoamericanos se sienten algo abandonados”.

Este encuentro cuenta con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones,ACNUR, cuyos representantes adelantaron que el próximo año la cantidad requerida para atender esta crisis migratoria podría ser el doble de la requerida este año.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *