Segundo cargamento con ayuda humanitaria va en camino a Cúcuta

Reportaje de La Voz de América

La segunda entrega de ayuda humanitaria estadounidense para aliviar las necesidades de las poblaciones más vulnerables en Venezuela ya se encuentra en camino al centro de acopio en la ciudad de Cúcuta en Colombia.

Desde tempranas horas de la mañana funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU., del Departamento de Defensa, la agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) y representantes del gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, estuvieron en la base aérea Homestead antes de que partieran los dos aviones de carga estadounidenses.

Algunos de los funcionarios se sumaron al vuelo de asistencia humanitaria rumbo a Cúcuta, donde entregarán la asistencia como “una demostración del compromiso estadounidense con el pueblo venezolano”, señala un comunicado del Departamento de Estado.

La embajada de EE.UU. en Colombia informó que los suministros incluyen kits de higienes y productos nutricionales provenientes de una bodega de USAID. Además de estos artículos, los aviones militares estadounidenses transportan montacargas y personal para ayudar a descargar la mercancía en Cúcuta.

Antes de partir se realizó una conferencia de prensa desde la base aérea estadounidense donde se dieron algunos detalles de la entrega humanitaria y de los próximos planes en cuanto a las jornadas para recolectar más donaciones para brindar alivio a decenas de miles de venezolanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *