Senado escucha argumentos en juicio político contra Presidente Trump

El Senado de Estados Unidos se reúne este miércoles para escuchar el primer día de apertura de argumentos de los miembros de la Cámara de Representantes que piden la destitución del presidente Donald Trump.

Sigue a una maratónica jornada el martes, que incluyó el debate y aprobación de las reglas para continuar en el histórico proceso.

Justo antes de las 2:00 de la madrugada en el Capitolio, el Senado votó de acuerdo a las líneas del partido 53-47 para adoptar el conjunto de reglas establecidas por el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell.

La votación fue al final de una serie de debates sobre las enmiendas ofrecidas por la minoría demócrata en el Senado sobre si citar documentos y testimonios de funcionarios de la administración Trump, cuyas apariciones solicitadas ante los comités de la Cámara durante la investigación de juicio político fueron bloqueadas por la Casa Blanca por motivos de privilegio ejecutivo.

Los republicanos usaron su mayoría para rechazar cada enmienda, y todos menos uno siguieron la misma división 53-47 entre los dos partidos en la cámara. Una sola enmienda propuesta encontró una derrota por 52-48.

Con información de la Voz de América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *