Senador Rubio: A Maduro se le acaba su mandato el 20 de mayo

El senador Republicano Marco Rubio asegura que mientras la administración de Donald Trump esté en el poder “no vamos a dejar de hablar sobre Venezuela” porque es una prioridad; por tal razón Rubio, quien ha seguido de cerca la situación del País reveló que la lista de personas por sancionar, vinculadas al régimen de Nicolas Maduro, es extensa. “Quedan individuos y entidades por sancionar. Aquí en este País se hacen cosas a través de la ley que se pueden comprobar y tener la evidencia, y eso no se anuncia por anticipado” expresó el Senador desde Washington, en una entrevista exclusiva que realizó la periodista Carla Angola, para el programa Aló Buenas Noches, de EVTV.

Venezuela se acerca al 20 de mayo, una fecha que para Rubio le pone final al mandato de Maduro aún y cuando continue desde Miraflores, e incluso, tomando en cuenta que ya es considerado ilegítimo al igual que el proceso de convocatoria a elecciones presidenciales; sin embargo, para el Senador ese domingo debería convertirse en el inicio de nuevas acciones. “Una de las cosas que se puede hacer para seguir creando esa presión, es empezando el 21 de mayo en no reconocer el gobierno de Maduro y reconocer a la Asamblea Nacional como el Gobierno legítimo de ese País”. Destacó Rubio, en ese contexto, que ya se ha reunido con representantes de diversos países para fijar la línea de acción; “después del 20 de mayo, no creo que haya excusa para que cualquier Gobierno democrático de la región o del mundo, reconozcan al régimen de Maduro como ilegítimo, bajo las propias leyes de Venezuela”.

Una de las acciones más inmediatas que adelanta el equipo de Marco Rubio se concentra en la ayuda humanitaria para Venezuela y esperan que en la próxima reunión del Grupo de Lima, en México, se diseñe un mecanismo para entregar esa ayuda a los venezolanos, dentro y fuera del País.

El Senador Republicano desestimó cualquier amenaza armada que venga desde el Régimen, considera que “la tiranía y sus dictadores” siguen en el poder porque saben las consecuencias de los delitos de lesa humanidad y criminales, como el narcotráfico, que pesan sobre ellos; “Maduro tras las rejas no puede ejercer ninguna acción”. La restauración del orden democrático, el respeto a la Constitución y el regreso de la soberanía al pueblo, siguen siendo los objetivos que mantienen al senador Marco Rubio conectado a la causa Venezolana.

Fuera del aire

Nuestra periodista Carla Angola fue la única persona, de la jornada del martes, que estuvo frente al Senador durante la entrevista. La mayoría de lo medios de comunicación lo hicieron a distancia. El espacio donde se realizó es un estudio de grabación, ubicado en la sede moderna del Congreso de los Estados Unidos.

La sede moderna del Congreso, como buen Republicano, no es la favorita de Marco Rubio, quien está más acostumbrado al edificio antiguo rodeado de la historia de los Estados Unidos. Carla tuvo que recorrer varias escaleras y desniveles para llegar a la oficina del Senador, por la típica arquitectura diseñada para que las carretas de la época, que llevaban a los miembros al Congreso, llegaran cómodamente a una zona de desembarque.

Rubio tiene un equipo de trabajo por encima de 30 personas, todos tienen una especial conexión afectiva y profesional hacía el político, que se deja ver en el ambiente, y que se extiende a los pasillos, donde más de uno manifiesta sus ganas de trabajar con él. Algunos opinan que puede ser su cercanía, amabilidad, respeto y hasta la buena estatura, las responsables de esto, o muy probablemente el origen es esa combinación Cubano-americana, y un poco de sazón colombiana que le imprime su esposa.

EVTV es reconocido como un medio de comunicación respectable e importante para la oficina de Marco Rubio. Él y su equipo tuvieron toda la disposición de realizar este encuentro, que por razones de agenda no fue más extenso, sin embargo, lo suficientemente importante como para que el Senador insistiera en saber cuándo podía incluír la entrevista en su página de Facebook, que alcanzó más de 100 mil seguidores desde que, junto a Carla Angola, hizo el lanzamiento oficial.

El fin de la jornada, y fuera de aire, concluyó en:
-Carla Angola: Senador, Gracias por lo que está hacienda por Venezuela!
-Marco Rubio: Y ahora es que vienen más cosas, y no me voy a detener!

2 comentarios sobre “Senador Rubio: A Maduro se le acaba su mandato el 20 de mayo

  • el mayo 10, 2018 a las 9:28 am
    Permalink

    Para Maduro, el método de la persuasión y del diálogo debe considerarse como una etapa ya agotada y quemada, ahora, no queda sino la intervención de la fuerza armada…No hay otra salida. Entrar a Miraflores y sacarlo de allí y ponerlo a buen recaudo ante la justicia internacional en compañía de sus esbirros para que paguen por todos sus delitos de Lesa Humanidad.

    Respuesta
  • el mayo 10, 2018 a las 12:36 pm
    Permalink

    Excelente entrevista,, felicitaciones Carla eres una de las mejores periodistas, siempre te he seguido. Y para el senador Rubio, igualmente felicitaciones al futuro presidente de los estados unidos, mas temprano que tarde.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *