Senador Rubio pide que régimen madurista sea incluído en la lista negra del terrorismo

El senador estadounidense, Marco Rubio, solicitó al Departamento de Estado y al Departamento del Tesoro de su país incluir al régimen de Nicolás Maduro dentro de lista de organizaciones criminales que patrocinan el terrorismo.

 

En una carta dirigida a los secretarios Mike Pompeo y Steven Mnuchin, Rubio aseguró que la dictadura venezolana ha fomentado la conformación de agrupaciones de civiles armados, a las que se conoce como “colectivos”, con la intención de permanecer en el poder.

 

El legislador republicano, que representa en el Congreso al estado de Florida, explicó que esos grupos paramilitares tienen la función de amedrentar a los ciudadanos que protestan en las calles de Venezuela, ante la ausencia de servicios básicos como la luz y el agua.

 

Marco Rubio aseveró que el régimen de Maduro está vinculado a actividades delictivas “en altos nivles” y, como prueba de ello, recordó que dos de sus sobrinos se encuentran recluidos en una cárcel de Nueva York, luego de haber sido capturados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), cuando intentaban hacer llegar 800 kilogramos de cocaína a suelo estadounidense.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *