Sesión de la OEA abre esperanzas para venezolanos en el exilio

La expectativa crece en torno al Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que celebra una sesión extraordinaria este miércoles 5 de septiembre para “considerar la crisis migratoria originada por la situación en Venezuela”, desde la sede de la Organización en Washington, DC.

Esta reunión se realizará a solicitud del Secretario General, Luis Almagro.

Aunque la votación de la resolución no figura en el orden del día para la sesión extraordinaria mucho se dice de un acuerdo que podrían aprobar los países miembros para otorgar el estatus de refugiados a los venezolanos qur han huido de su país y evitar que sean devueltos o deportados al demostrarse que hay riesgo de persecución o de cualquier otra índole que sea violatorio de sus derechos humanos .

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), unos 2,3 millones de venezolanos están viviendo fuera de su país y más de 1,6 millones han salido desde 2015.

El equipo de #EVTV se encuentra en el lugar con nuestra enviada especial. Carla Angola, para llevar todas las incidencias de este importante encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *