Sesión en la AN rechaza la actuación del régimen de Maduro

Durante la sesión el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado se Venezuela, Juan Guaido señaló y criticó las actuaciones del régimen de Maduro que sigue violando las leyes .Aseguró que a través del “Tribunal ilegitimo” pretenden legislar tomando decisiones políticas fungiendo como abogados de la dictadura.

Asimismo, la mayoría parlamentaria reconoce al mandatario interino como presidente del órgano luego de que la Justicia chavista ratificara a Luis Parra en esa posición.

En un comunicado, la Consultoría Jurídica de la AN asegura que en la sentencia publicada el martes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “no existe nada que pueda desvirtuar lo que efectivamente ocurrió”, en alusión a la reelección de Guaidó como jefe parlamentario, ocurrida el 5 de enero pasado.

Esa elección, señala el escrito, quedó expresada en la lista de votación de los diputados -publicada dos días más tarde en la página web de la AN-, que da cuenta del quórum necesario y “de la holgada mayoría con la cual fue elegida la Junta Directiva que preside el diputado Juan Guaidó”.

Aunque al líder opositor le impidieron ingresar a la sede del Legislativo el 5 de enero, cuando se escogería una nueva directiva parlamentaria, igual pudo ser reelegido en una sesión paralela, que tuvo lugar en la sede de un periódico local, en la que 100 de los 167 diputados que conforman la Cámara le expresaron su respaldo ante los medios de comunicación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *