Siete personas mueren semanalmente en Carabobo por falta de antirretrovirales

En la Plaza Bolivar de Valencia, pacientes con VIH de todo la entidad carabobeña exigieron que se resuelva la escasez de medicamentos antiretrovirales, necesarios para contrarrestar su enfermedad.

La fundación Manos Amigas por la Vida emcabezaron la manifestación, el representante Eduardo Franco, explicó que la cantidad de fallecidos es alarmante por la falta de medicinas. “Hacemos esta protesta pacífica porque estamos muy preocupados por la cantidad de personas fallecidas en el estado Carabobo y en todo el territorio nacional”, explicó Franco.

Franco señala que 5.000 personas han fallecido en todo el territorio nacional por no contar con los antirretrovirales, se calcula que 7 mueren semanalmente en el estado Carabobo. “No hay reactivos para los exámenes de cargas virales y cd4, no hay medicamentos para enfermedades oportunistas y cada día son más las personas que mueren por falta de medicamentos antirretrovirales (…) Los medicamentos funcionan es en el estómago de los venezolanos no en mesas de negociación ni en esperar” destacó.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/