Sin divisiones dijo el nuevo Presidente de Colombia que gobernará a partir de hoy

El nuevo Presidente de Colombia para el periodo 2018-2022 tomó juramento en una ceremonia que se celebró en la Plaza de Bolívar, en Bogotá . “Juro por Dios y ante el pueblo colombiano, defender la Constitución y las leyes de Colombia”, dijo frente al presidente del Senado, Ernesto Macías, quien le impuso la banda presidencial.

Inmediatamente Duque juramentó a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, la primera mujer en la historia de Colombia en asumir ese cargo. “Sí, juro por Dios y la Constitución trabajar noche y día por el bienestar de los colombianos”, fueron las palabras de Ramírez.

En su discurso ya como Presidente de la República, Iván Duque hizo un llamado a la unidad al señalar que gobernará a Colombia “con valores y principios inquebrantables, superando las divisiones de izquierda y derecha”. “Los invito a que todos construyamos un gran pacto por Colombia, a que construyamos país, a que construyamos futuro y a que por encima de las diferencias estén las cosas que nos unen”.
Dijo que recibió un país convulsionado y lleno de burocracia de manos del expresidente, Juan Manuel Santos. “Más de 300 líderes sociales han sido asesinados en los últimos dos años, los cultivos ilícitos se han expandido exponencialmente en los últimos años, bandas criminales aumentan su capacidad de daño en varias regiones del país”.
“La creación desordenada de agencias y programas está acrecentando la desconfianza ciudadana y la frustración de los beneficiarios de estas iniciativas, incluidas las víctimas y las regiones golpeadas por la violencia” agregó el mandatario.
Prometió que en los primeros 30 días de su gestión revisará el proceso de paz con la guerrilla colombiana. “Las víctimas deben contar con que habrá reparación moral, material y económica por parte de sus victimarios y que no serán agredidas por la impunidad”
Aunque no incluyo a Venezuela en su discurso, agradeció al gobierno norteamericano todo el apoyo brindado y reafirmó su compromiso con la democracia.
EVTV en cobertura especial llevo, a través de todas sus plataformas digitales, las incidencias de la ceremonia de investidura del nuevo Presidente de Colombia, Iván Duque.
Mandatarios de diferentes países del mundo acompañaron al mandatario colombiano, así como personalidades del mundo político y artístico venezolano, así como magistrados del Tribunal Supremo legítimo venezolano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *