Sin Nobel de Literatura por escándalo de acoso sexual

La Academia Sueca anunció que en 2018 no habrá Nobel de Literatura, el premio se entregará en 2019. La razón se debe a un escándalo de filtraciones y supuestos abusos sexuales. En noviembre pasado, 18 mujeres acusaron al fotógrafo francés Jean-Claude Arnault de abusos y vejaciones sexuales, quien está vinculado a la institución a través de su club literario.

Este aplazamiento se produce por primera vez en siete décadas. Es la primera vez que Academia Sueca suspende la entrega del premio y toma la decisión por la falta de “confianza” en la institución por el debilitamiento, hasta hora 18 miembros han renunciado. La institución entró en un proceso de reestructuración y requiere de la renuncia de sus miembros, porque poseen cargos vitalicios, para poder renovarse.

Arnault está casado con Katarina Frostenson, una miembro de la academia que ya dimitió, La prensa sueca asegura, que hace veinte años Arnault tocó de manera “inapropiada” a la princesa Victoria, y más gravea aún, se le acusa de haber revelado el nombre del ganador del Nobel de Literatura, en tres oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *