Sindicalistas convocan a todos los trabajadores del país a protestar este 5 y 11 de Julio

Sindicalistas unidos por Venezuela, llamaron este viernes a todos los trabajadores a nivel nacional a salir a las calles el próximo 5 y 11 de Julio, en respaldo a la convocatoria del presidente, Juan Guaidó y en el marco de la visita de la Comisión de encuestas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a Venezuela, para denunciar las violaciones de derechos humanos a los trabajadores y exigir la reivindicación de los distintos sectores sindicales y gremiales del país.

Durante una asamblea que tuvo lugar en el Colegio de Ingenieros del estado Táchira, como parte de la gira que vienen realizando por diferentes estados, participaron los coordinadores sindicales nacionales Gabriel Vallenilla, secretario general de SINTRAPOVIS (UNT), Miguel Quiroz, secretario ejecutivo de FETRAMAQUIPES (AD), Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de FETRASALUD (PJ), Ivan Freites, secretario general del Sindicato Petrolero, (VP), quienes impulsaron la Unión Nacional para lograr el cambio democrático que exigen los ciudadanos.

En ese sentido, ratificaron el llamado a la organización, para apoyar con paso firme la ruta del presidente Juan Guaidó, al tiempo que expresaron que al alcanzar la transición, trabajaran para rescatar los organismos que el régimen se ha encargado de destruir.

Al mismo tiempo, manifestaron que esta unión sindical viene enmarcada en un Plan Nacional que es la Operación Libertad, “para articular las bases democráticas del país, con una sola línea retomaremos la calle para ponerle fin a la crisis que esta azotando a todos los venezolanos”, añadieron.

Los diferentes representantes gremiales ratificaron que el movimiento sindical defenderá el salario de los venezolanos y restituirá los derechos de los trabajadores que están estipulados en la Constitución.

Aseveraron también que los trabajadores son fundamentales para salir de la tragedia que se ha sumergido en cada rincón del pueblo venezolano, “estamos recorriendo Venezuela para llevar un mensaje de convicción hasta lograr la libertad”, sentenciaron.

Finalmente, recibieron un documento por parte de la dirigencia sindical del estado Táchira, en el que exigen sus derechos laborales, e informaron que será entregado ante la Asamblea Nacional y el presidente Juan Guaidó.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *