Sindicatos de Corpoelec denuncian que el sistema eléctrico está colapsado

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec), denuncian que el sistema eléctrico y la industria están colapsados. En una entrevista en televisión nacional venezolana, Oswaldo Méndez, secretario general del sindicato de trabajadores de Corpoelec, dijo que la falta de mantenimiento y las renuncias de empleados capacitados mantienen en colapso el sistema.

Méndez asegura que la empresa tiene una baja de 60% del personal por sueldos deficientes y el irrespeto a la contratación colectiva. Un trabajador técnico con 25 años de antigüedad, puede devengar entre 500 y 800 bs.S semanalmente, y 1100 bs.S a los que laboran 24 horas continuas. Las primas por seguro HCM son de 1200 bs.S que no alcanza para los costos que puede generar un accidente laboral en este tipo de empresas

Los trabajadores se han venido manifestando en movilizaciones de calle, son los principales denunciantes del estado de las líneas eléctricas, Mendez reitera que encuentra “colapsado totalmente (…) No estamos generando lo suficiente que se requiere en el país, además tiende a disminuir por faltas de políticas de mantenimiento”, dijo.

En Lara, asegura, existen plantas de generación paralizadas, en Zulia persiste la emergencia y la falta de vigilancia en las estaciones permite el robo de piezas. “No puede avanzar el país sin una industria eléctrica”, destacó Méndez.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *