SIP: sólo en América, 29 periodistas han sido asesinados en 2018

En la 74ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebra en la ciudad de Salta en Argentina bajo el lema “El futuro de la tecnología interactiva y su impacto en la evolución social”, informaron que 29 periodistas han sido asesinados en América, sólo en 2018, un tercio corresponde a México.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, explicó que estas cifras se desglosan en once periodistas mexicanos, seis estadounidenses, cuatro brasileños, tres ecuatorianos, dos colombianos, dos guatemaltecos y uno nicaragüense. Un fotoperiodista de Haití sigue desaparecido.

Mohme, quien además es director del diario peruano La República, expresó que la prensa estaba mostrando “gran vitalidad” a pesar de estar viviendo u na etapa difícil por la crisis económica. Ejemplos de lo que están haciendo los periodistas, señala el Presidente de la SIP, están las investigaciones sobre corrupción en el poder judicial peruano, las Coimas de Argentina, que han salido a la luz y destapado grandes tramas en el poder político.

El presidente del comité organizador de la SIP, Sergio Romero director del diario El Tribuno, dejó claro que la libertad de prensa es un valor de la democracia y no un derecho de los medios.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *