Siria avanza en ofensiva militar a la frontera con Turquía

Este lunes el Ejército de Siria avanza hacía la frontera con Turquía, luego de que las fuerzas kurdas sirias, antes aliadas de Estados Unidos, dijeran que llegaron a un acuerdo con Damasco para defenderse de la invasión turca.

El anuncio de un acuerdo entre los kurdos sirios y su gobierno es un cambio drástico en las alianzas, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara a todas las tropas estadounidenses retirarse de la zona de la frontera norte, donde la situación se descontrola rápidamente.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, dijo que se trata de una situación complicada, en el programa “This Week”, de ABC.

“Tienes a un aliado de la OTAN (Turquía) por una parte luchando contra los kurdos, que nos están ayudando en la lucha contra ISIS. Estamos en comunicación diaria con Turquía, tanto el departamento de Defensa como el departamento de Estado en asuntos muy específicos. Estamos listos para ir en cualquier momento para poner sanciones”, dijo Mnuchin.

Trump dice que la amenaza de sanciones contra Turquía puede ser efectiva. Los demócratas han criticado su manejo de la crisis.

“¿Qué le dice a todo el mundo que tienes un presidente que habla por teléfono con Erdogan de Turquía y luego envía un tweet que dice, oh, por cierto, estamos abandonando a estas personas que han puesto sus vidas en la línea (y) también trabajan con nosotros en la lucha contra algunos de los peores terroristas del mundo. Envía un mensaje a todo el mundo, no se puede confiar en Estados Unidos de América”, dijo el senador Bernie Sanders, uno de los candidatos demócratas a la presidencia, en declaraciones el domingo al programa “This Week” de ABC.

Con información de la Voz de América 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *