Sismo de 4.9 sacude buena parte de Venezuela

El servicio sismológico de Venezuela, de forma tardía, reportó un fuerte sismo con epicentro en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, zona centro del país de 4.9 según la escala de movimiento, a una profundidad de 9.4 km. Los habitantes de Caracas, Aragua, Vargas, Miranda, Lara, Yaracuy, Cojedes, Táchira, Merida, Trujillo y Zulia, tuvieron que abandonar casas y edificios por la intensidad sismo que los sorprendió a las 4:00 de la mañana, locales comerciales han tenido que limpiar y recoger los enseres que se cayeron de los anaqueles.

Los servicios de sismología de Chile y Colombia ubicaron el movimiento telúrico en 6.1 inicialmente y desde Estados Unidos lo ajustaron a 5.5 de magnitud en la escala de Richter. El ingeniero Geólogo de la Universidad Central de Venezuela, Noel Mariño, dijo que aunque la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) cuenta con buenos expertos, la institución tiene 11 estaciones de 35, operando y sumando datos sobre los movimientos en Venezuela.

En twitter se compartes videos y fotografías de las diferentes consecuencias que deja este sismo, en Carabobo la zona más afectadas hasta ahora hay reportes de daños materiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *