Sistema de la Sudeban restringe transferencias dentro de Venezuela

Usuarios del sistema bancario venezolano reportaron fallas al intentar hacer transferencias electrónicas dentro de Venezuela, a pesar que la nueva normativa solo restringe a aquellos intentos que se hacen desde el extranjero.

A través la red social Twitter y con informaciones recogidas por el Nacional, las personas denunciaron la plataforma electrónica de algunos bancos al intentar hacer transferencias, les regresa un mensaje dentro de una ventana emergente que indica: “la dirección IP utilizada se encuentra fuera del país”.

“Sres. Mercantil Banco estoy tratando de hacer una transferencia y el sistema arroja que estoy fuera del país , estoy en colina de los caobos -Caracas” dijo Sanel Silva, en su twitter.

Varias personas más hicieron la misma denuncia, los reportes se han dado desde el miércoles y algunos aseguran que llevan una semana sin poder realizar la operación de forma electrónica.

“No he viajado fuera del país y al tratar de hacer una transferencia desde la semana pasada el sistema me dice que mi ID no es de Venezuela. Tengo una semana sin poder hacer pagos ni movilizar mi dinero. Llamo al centro de atención y no me dan respuestas”, escribió un usuario de la red social.

El Régimen estableció que quienes se encuentren fuera del país deben notificarlo si desean hacer transferencias electrónicas a terceros, lo que no dijeron es que dentro del territorio les iban a impedir hacer las operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *