“La mayoría somos víctimas” dicen presos políticos desde la sede del SEBIN en el Helicoide

Periodistas en Caracas reportan una situación irregular con los presos políticos y comunes que se encuentran recluidos en la sede de la policía política del régimen de Nicolás Maduro, el Sebin, sede el Helicoide.

Al parecer los presos estarían exigiendo mejores condiciones de reclusión porque se encuentran aislados e incomunicados y denuncian que se violan sus derechos procesales, “.

“Basta ya de tanto atropellos, tantas aberraciones y violaciones a los derechos humanos, no trasladan a la gente para los tribunales, no trasladan a la gente para los centros penitenciarios, si no trasladan a los que tienen boletas de excarcelacion qué quedará para los demás?” dijo en un video difundido en redes sociales Fred Mavares, funcionario de policiaca que tiene una boleta de excarcelación.

Los Funcionarios del Sebin llegaron a las celdas, sin embargo los presos políticos anunciaron que no quieren negociar, ni dialogar sin la presencia de fiscales del Ministerio Público.

Alfredo Romero director del Foro Penal Venezolano, dijo que estos presos llevan 55 días aislados e incomunicados, dos de ellos tienen boletas de excarcelación.

“18 presos políticos y más de 100 presos comunes recluidos en Sebin ,esperan por representantes del MinisterioPublico y Defensoria del Pueblo para que se acaten las boletas de excarcelación y Se respeten sus derechos fundamentales” dijo Jackeline Sandoval, directora de la Fundación para el Debido Proceso.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *