Smolansky: Va a ser imposible que se pueda bloquear la ayuda humanitaria

En la Organización de Estados Americanos, OEA, se llevará a cabo “La Conferencia Mundial sobre la Ayuda Humanitaria en Venezuela”, que busca lograr un encuentro para sumar aportes de manera “inédita” en el proceso de atención a la crisis por la falta de alimentos. se espera la asistencia de más de 60 delegaciones, “que ya reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado”, expresó David Smolansky, tras ele evento sobre el día de la Juventud celebrado en la sede de la Organización en Washington.

“La información que tenemos de las mismas fuerzas armadas es que va a ser imposible que se pueda bloquear esta ayuda humanitaria, los mismos militares son víctimas de esta crisis humanitaria (…) este es sólo el inicio de toneladas de alimentos y medicinas que queremos que ingresen al País para salvar vidas y para terminar de general el quiebre en la Fuerza Armada Nacional, que es la última pieza para armar este rompecabezas y terminar la transición” dijo Smolansky, quien ha liderizado el grupo de trabajo designado por la OEA para atender la crisis migratoria de los venezolano en la región.

La conferencia, según Smolansky, busca sumar esfuerzos para la ayuda humanitaria que hasta ahora no tiene fecha de caducidad, contará con la asistencia de las autoridades de la OEA, como el secretario Luis Almagro y ministros de salud de Perú, Brasil y Colombia.

Además de los centros de acopio ya instalados en Colombia y Brasil, Smolansky destacó que “estamos trabajando para que Aruba y Curacao sean el tercer centro de acopio”.

Ante la presencia de Jorge Arreaza en la ONU, el alcalde en el exilio dijo que “no hay espacio para el diálogo, no hay espacio para la negociación, solo hay espacio para que Maduro se vaya del poder”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *