SNTP denunció la agresiones contra periodistas

Este jueves el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa denunció formalmente las agresiones que se cometieron contra los periodistas durante la cobertura de la llegada del Presidente Encargado de Venezuela Juan Guaidó.

Aseguraron que no es la primera vez que se genera y que es responsabilidad de la dictadura que oprime a Venezuela.

A propósito de los ataques propinados a la prensa por civiles armados el martes 11 de febrero en el aeropuerto de Maiquetía durante la cobertura de la llegada del presidente encargado Juan Guaidó a Venezuela, representantes de gremios y periodistas consignaron este jueves un documento ante la sede del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo para exigir justicia.

Marco Ruíz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), indicó que, pese a la impunidad que impera en estos casos, irán a los organismos “las veces que sean necesarias hasta que sean reconocidos nuestros derechos tal y como lo establece la Constitución”.

Sostuvo que lo ocurrido el 11 de febrero en el aeropuerto representa una “escalada en los mecanismos de violencia”. “Vimos como de manera concertada actuaron grupos civiles junto con funcionarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *