Abogada Camejo: “Se violó el debido proceso”

Este viernes la abogada del diputado Edgar Zambrano y sus acompañantes, Lilia Camejo, denunció que fueron privados de libertad en el marco de una dudosa audiencia llevada a cabo a media noche, por un tribunal que no tenía audiencia y sin la presencia de sus abogados privados.

“No entendemos cómo nuestros defendidos fueron trasladados a un tribunal que no tenía audiencia. Yo misma vi, en horas de la tarde, que en la puerta de ese tribunal decía que no había despacho”, dijo la abogada.

Camejo relató que a las 11 de la noche de este jueves fueron notificadas de que el parlamentario y sus acompañantes serían llevados al tribunal de la causa.

“Nos vinimos al Palacio de Justicia y aquí estuvimos hasta la una de la madrugada. A esa hora no había ninguna actividad dentro del lugar”, indicó Camejo.

Destacó que ahora no entiende cómo dicen que Zambrano y sus acompañantes fueron privados formalmente de su libertad.

“Se ha violado el debido proceso porque a los imputados no se les permitió ser asistidos por sus abogados de confianza”  dijo.

Por su parte, Soley Zambrano, hija del diputado Edgar Zambrano exigió conocer el paradero de su progenitor.

Dijo que han pasado casi 48 horas de la detención y aún no se sabe dónde lo tienen recluido.

Hizo un llamado a la juez de la causa para que le permita ver a su papá y llevarle no solo sus medicinas sino los artículos de uso personal.

“Póngase la mano en el corazón, lo único que quiero es saber dónde está mi papá, actúe de acuerdo a la ley”, dijo la joven.

Con información de Caraota Digital 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *