“Somos Panas” la campaña de ACNUR para frenar la xenofobia

Una campaña que busca destacar la solidaridad, valentía y coraje de los migrantes venezolanos y de los ciudadanos de la región quienes los han recibido tras la grave crisis que vive su país de origen este viernes es noticia.

La iniciativa de la Agencia para Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR) recopiló testimonios de venezolanos en Colombia, cuyas historias logran ponerle una cara y un nombre al éxodo migratorio que ha generado la llegada de más de un millón cuatro cientos mil venezolanos a territorio colombiano.

Con una estrategia mediática y de redes sociales también se busca reconocer la solidaridad de los colombianos, quienes en su mayoría, le han tendido la mano a los migrantes, los defienden en situaciones de posible acoso y han logrado establecer un ambiente solidrio de ayuda mutua.

ACNUR coordina el desarrollo de esta campaña con el monitoreo constante de redes sociales, los medios de comunicación y han logrado establecer una plataforma para conectar a personas interesadas en ayudar a esta comunidad, con grupos y organizaciones que ya tienen un sistema de asistencia para migrantes venezolanos.

Con Información de la Voz de América 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *