Stalin González: Seguiremos abonando el camino que conduzca al cese definitivo de la usurpación

Este viernes, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) se pronunció en torno a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TDJ) en contra del primer vicepresidente del Parlamento, diputado Edgar Zambrano.

El segundo vicepresidente de la AN, diputado Stalin González, aseguró que la acusación en contra de Zambrano es “una violación contra el ejercicio político. El diputado Zambrano ha sido acusado con una sentencia absolutamente ilegal”.

González reiteró que la Asamblea Nacional es la única institución legítima en el país y que goza del respaldo de la comunidad internacional. “Los que usurpan el poder insiste en atacarla y en desmantelar al único órgano capaz de contener sus abuso. Desde acá ratificamos nuestro compromiso con el rescate de la libertad del pueblo venezolano”.

El diputado resaltó el carácter democrático del segundo vicepresidente del Parlamento, lo que a su juicio aceleró la sentencia. “Edgar ha trabajado en la búsqueda de alternativas para el entendimiento; cumpliendo con la tarea designada por esta asamblea, para promover una Ley de Amnistía para todos los funcionarios que contribuyan a la restitución de la democracia y al cese de la usurpación en Venezuela”.

Finalmente, el segundo vicepresidente de la AN insistió en que el Parlamento será fundamental para la construcción del país “seguiremos junto al pueblo, en las calles de Venezuela, acompañando y organizando la lucha por la libertad. Ratificamos que seguiremos abonando el camino que conduzca al cese definitivo de la usurpación en Venezuela, el gobierno de transición y las elecciones libres”.

Asimismo, el presidente (E) de la República, Juan Guaidó, aseveró que “de lo único que no pueden culpar quienes hoy usurpan el poder al diputado Edgar Zambrano, es de la crisis eléctrica. De la falta de comida, de la escasez de agua, gas, servicios públicos. A ninguno de nosotros nos pueden culpar de la emergencia humanitaria compleja a la que nos ha sometido Nicolás Maduro”.

Guaidó reiteró que la lucha es por el rescate de la democracia es por la vía pacífica. “Toda nuestra lucha será en el marco de la Constitución y por el respeto de los derechos constitucionales y ciudadanos de todos los venezolanos”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *