Stefanelli: Debemos evitar que el régimen continúe saqueando el combustible

 El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli,  aseveró que es necesario impedir que el régimen continúe con el saqueo del combustible en el país para enviarlo a Cuba, empeorando así la escasez de gasolina  y generando más sufrimiento al pueblo venezolano.

Durante la sesión ordinaria celebrada vía digital, Stefanelli solicitó a los parlamentarios aprobar el Proyecto de Acuerdo para impedir la extracción de combustibles de Venezuela para Cuba.

El parlamentario informó que a la refinería El Palito en Puerto Cabello, llegó el buque Petion y fue cargado de fuel oil, para luego llevarlo a Cuba. “Sabemos muy bien que ninguno de estos productos conlleva a una retribución proporcional al esfuerzo que hace Venezuela. El país tiene suficiente fuel oil por lo que debería intercambiarse por gasolina”.

Asimismo denunció que a la refinería El Palito también  llegó el buque Carlota C, al cual le cambiaron el nombre por María Cristina,  en el que han hecho este año varios embarques de diesel y uno de jet fuel,  y que además se encuentra al servicio exclusivo de Cuba.

“Hay que hacerle seguimiento a este buque porque es un barco que está al servicio del régimen cubano. Yo celebro, si se puede confirmar, que la FANB por fin se haya dado cuenta de la gravedad del asunto, que significa enviar, en un momento como este, un buque cargado de gasolina a la Isla de Cuba”.

El diputado por Voluntad Popular explicó que el acuerdo busca darle los instrumentos necesarios para que la comunidad internacional pueda apoyar y evite que se sigan saqueando los recursos de los venezolanos.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *