Sube a 21 el número de personas intoxicadas por fuga de gas cloro en Anzoategui

La fuga de gas cloro en la estación de tratamiento de agua de la empresa Hidrocaribe ha dejado a 21 personas intoxicadas, el gobernador Antonio Barreto Sira informó que hay 14 niños y siete los adultos afectados en el sector La Floresta del municipio Sotillo y fueron evacuadas 3 mil personas.

Protección Civil Anzoátegui asegura que hubo la ruptura de una de las conexiones de la planta potabilizadora de El Rincón y desde las 5 de la mañana comenzó a salir el gas a un punto en el que se formó una nube por la densidad del químico.

“Acudimos a la planta potabilizadora en El Rincón para verificar, junto con funcionarios de Protección Civil, causas que motivaron el incidente, y además supervisar las labores de evacuación llevadas adelante para proteger a más de 3 mil anzoatiguenses”, explicó Barreto Sira en un comunicad.

Las personas intoxicadas fueron trasladadas al hospital Luis Razetti de Barcelona, y se espera que al final de la tarde todos los evacuados puedan volver a sus hogares, una vez se haya disipado el gas cloro que quedó en el aire producto del escape.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *