Tamara Sujú renunció por estar en desacuerdo con que miembros del régimen participen en transición

La abogada defensora de derechos humanos, Tamara Sujú, confesó este viernes en el programa Al Cierre de EVTV que renunció su cargo en la Embajada por estar en desacuerdo con que miembros del régimen de Nicolás Maduro participen en un Gobierno de transición en Venezuela.

“Una de las razones por las que me retiré del cargo que me habían dado es porque no estaba de acuerdo con que personas que tiene a mano manchada de venezolanos por cometer crímenes como tortura o asesinatos estén siendo tomados en cuenta para un proceso de transición. Si queremos tener una nueva Venezuela tiene que ser sin corruptos y sin criminales”, dijo en la entrevista con la periodista Carla Angola.

Con respecto a las investigaciones contra Nicolás Maduro, dijo que el proceso está en manos de la Corte Penal Internacional. “La corte tiene sus propias formas de procesar las informaciones y no podemos querer la inmediatez para meter preso a Maduro”, dijo en referencia a la colaboraciones y peticiones que recibe la corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *