Terromoto en Indonesia deja 500 escaladores atrapados en volcán y 16 muertos

Los 500 escaladores quedaron atrapados en una montaña de Indonesia, en el monte Rinjani, que resulto ser un volcán, tras un sismo de magnitud 6.4, las avalanchas y desprendimientos de tierras provocados por el sismo bloquean el camino de regreso a los escaladores.

La isla de Lombok en Indonesia, se sacudio y deja 16 muertos y cientos de heridos. El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, indicó que cerca de 5.000 personas han tenido que ser acogidas en refugios tras colapsar sus hogares y por el miedo a las numerosas replicas registradas.

El sismo también se sintió en la isla de Bali, al oeste de Lombok y el principal destino turístico del país, y en Sumbawa, al este del hipocentro y donde se derrumbaron algunos edificios según reportes internacionales.

El fuerte sismo también sacudió el recuerdo de 2004, cuando un terremoto cerca de la costa noroeste de la isla Indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó al menos 280.000 muertos en una docena de países bañados por las aguas del océano índico, la mayoría en Indonesia.

https://pbs.twimg.com/media/DjXLJBQUUAENat1.jpg

https://pbs.twimg.com/media/DjXLKpwVAAAeCHr.jpg

https://pbs.twimg.com/media/DjXMEsPWsAALdB-.jpg

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/