Tiroteo en Canadá deja dos muertos y 13 heridos

Hasta los momentos se desconoce la identidad del atacante. Un hombre que inicio, la noche de este domingo un tiroteo masivo en una zona residencial de la ciudad de Toronto. Un total de 14 personas fueron presas en la línea de fuego.

El sospechoso murió en el lugar, además de una dama que se encontraba entre las víctimas.  Entre los heridos está una niña de apenas 9 años quien recibió varios disparos en la espalda y se encuentra en estado crítico.

En las redes sociales un vídeo muestra al sospechoso con ropa y gorra oscuras que camina por una acera, saca un arma y dispara unas 20 o 30 veces contra la multitud.

La zona residencial de Danforth, donde ocurrió el incidente es conocida como el barrio griego, donde hay numerosos restaurantes, cafés y terrazas con mucha gente en la calle.

John Tory, Alcalde de Toronto, llegó al lugar de los hechos y condenó el “deplorable” ataque antes de asegurar que la ciudad “tiene problema con las armas de fuego porque las pistolas están demasiado disponibles para demasiadas personas”.

 

 

 

Según este mismo medio, la policía está preocupada por la posibilidad de que el tirador estuviera en posesión de explosivos.

Al menos 9 de los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para ser atendidos después de que numerosos transeúntes se ocuparan de ellos mientras llegaban las ambulancias.

”.

Desde el comienzo de 2018, se han registrado 212 tiroteos en Toronto en los que han muerto 26 personas, lo que supone un aumento respecto a los 188 incidentes y 17 muertes ocurridas durante el mismo período del año

 

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *