Todo listo para la investidura del nuevo Presidente de Colombia este martes

12.000 policías custodiarán la ceremonia  de investidura del Presidente electo de Colombia, Iván Duque, que se realizará en la ciudad capital informaron voceros del gobierno.

El Radar Sinder  del esquema de seguridad de la Casa de Nariño está listo para detectar cualquier amenaza incluso con el uso de las aeronaves remotamente tripuladas conocidas como drones, informó el Ministerio de la Defensa.

“Debido a los hechos recientes relacionados con el uso de drones para fines bélicos, Colombia le hace frente a estas amenazas con el desarrollo de tecnología en radares para la vigilancia de infraestructura crítica con el Radar Sinder”, precisó el despacho oficial.

Sinder tiene la capacidad de detectar blancos en tierra, como vehículos y personas, que se encuentren hasta a 12 kilómetros de distancia, además de poder ubicar a otros drones, a una altura de 200 metros y una distancia de tres kilómetros.

Dentro de las medidas de seguridad está la prohibición de la Aeronáutica Civil sobre el uso de drones en los alrededores de la sede del Ejecutivo, y de la Plaza de Bolívar, en donde tendrá lugar la investidura de Duque a partir de las 3: 00 pm.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *