Tokio en alerta por incremento de contagios de Covid

Y es que este miércoles se activaron las alarmas en la ciudad de Tokio donde se ha registrado un aumento importante de casos de coronavirus por lo que han decidido decretar estado de alerta máxima, dijo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

“Los expertos acaban de decirnos que la situación de las infecciones está en un nivel 4 sobre 4, lo que significa que parecen extenderse”, dijo Koike durante una reunión dedicada a la pandemia.

Esta alerta “roja” en la ciudad, donde viven 14 millones de personas, que llegan a 37 millones si se suma la periferia, no traerá consigo el cierre de comercios o suspensión de eventos, por ahora.

Según los expertos, el aumento de casos se registra sobre todo entre los jóvenes y los lugares de infección principales han sido los establecimientos nocturnos, los lugares de trabajo y también las familias.

El estado de emergencia en Japón decretado en abril y mayo no implicó un confinamiento como el decretado en otros lugares ya que la ley no permite la aprobación de medidas coercitivas para que la población se quede en sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *