Tormenta Humberto sigue su curso pero se aleja de EEUU

Bahamas ya está a salvo, la tormenta tropical Humberto ahora se mueve, lentamente, hacia el nornoroeste con vientos que irán aumentando hasta lograr la categoría de huracán este domingo o este lunes.

Humberto, que se formó el pasado viernes por la noche, cerca del noroeste de Bahamas, está ahora a alrededor de 135 millas (220 km) de la isla de Gran Ábaco y alrededor de 175 millas (285 km) de Freeport, en Gran Bahama, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

En su cuenta de Twitter el Centro Nacional de Huracanes advierte del fortalecimiento del sistema y su trayectoria proyectada, señalando que “existe una amenaza significativa de corrientes de resaca a lo largo de partes de la costa sureste de los Estados Unidos y el noroeste de Bahamas”.

The Associated Press, reseña que no hay alertas costeras ni advertencias vigentes, y dice que según los pronosticadores Humberto traerá grandes olas al noroeste de Bahamas y a la costa sureste de los Estados Unidos durante varios días. Se espera que la tormenta se convierta en huracán a medida que avanza hacia el Océano Atlántico occidental.

Con información la Voz de América 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *