Trabajadores de la salud siguen en pie de lucha a un mes de iniciar su huelga

A un mes de iniciar las protestas en diferentes centros asistenciales de Venezuela, Médicos y Enfermeros de distintos hospitales de la ciudad capital llegaron,  este miércoles, hasta la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para entregar un documento donde  solicitan a la iglesia sirva de mediadora para atender la grave crisis humanitaria que vive el país, a la vez que exhortan al episcopado fijar posición sobre las acciones de protestas que el sector salud ejecuta en todo el país desde el pasado 25 de junio.

A la llegada de la marcha varios representantes de la CEV salieron a recibir a los trabajadores de la salud y recibieron el documento, así como a escuchar las peticiones de los manifestantes. El Presidente de la CEV, Baltazar Porrás se comunicó con los manifestantes vía telefónica y les hizo llegar un mensaje de aliento.

Mientras que el presbítero Saúl Ron Braasch dijo a los asistentes a la protestas que  “La Conferencia Episcopal reafirma el acompañamiento y el apoyo a la crisis del sector salud. Vamos a seguir haciendo recorridos a los hospitales. Lo que se está viviendo es una gran calamidad”puntualizó en presencia de los medios de comunicación.

La huelga de brazos caídos del sector salud ya cumplen 30 días. A diario se suman más centros asistenciales, en donde sólo se están atendiendo estrictas emergencias. Los Médicos y Enfermeros reclaman salarios ajustados a la realidad que vive Venezuela. Dicen no poder seguir viviendo con los 2$ que se les paga cada mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *