Trabajadores del Banco Central de Venezuela y el Metro de Caracas protestaron contra Nicolás Manduro

Trabajadores de distintos sectores profesionales del país salen todos los días a reclamar el respeto a sus contrataciones colectivas y las escalas salariales, ahora denuncian despidos a dirigentes sindicales por reclamar lo que les corresponde. Este jueves tomaron las calles del centro de Caracas para exigir respeto a sus derechos laborales.

Los trabajadores del Banco Central de Venezuela trancaron la calle frente a la institucióo para denunciar que desde régimen de Nicolás Maduro pretenden arrebatar la autonomía del organismo público y violar los derechos de sus empleados cuyos sueldos pasaron a ser iguales al del resto de los venezolanos: 1800 bolívares soberanos.

Aseguraron que el actual presidente de la Institución, Calixto Ortega, no se ha reunido con los trabajadores y no han recibió un documento con las propuestas hechas por el Sindicato de Trabajadores, Asociación de Jubilados y demás gremios. “Autoridades no han dado la cara ante nuestras quejas. Es una asamblea pero activos y jubilados piden calle”, gritaba un trabajador.

A esta protesta se unió un grupo de trabajadores del Metro de Caracas que denunciaron amedrentamiento y despidos arbitrarios.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *