Trabajadores petroleros cumplen 160 horas en huelga de hambre en plaza del BCV

A solo 200 metros del Palacio de Miraflores, donde se encuentra la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela, 50 trabajadores de un grupo de más de 400 que son ex trabajadores de la Faja Prolifera del Orinoco iniciaron una huelga de hambre que a las 02 de la tarde del día de hoy cumple 160 horas.

Los trabajadores desde hace más de año y medio pernoctan en varias plazas de Caracas y han realizando frecuentes protestas, sin lograr que las autoridades resuelvan sus reclamos. Casi todos vienen del oriente del país. Estuvieron varios meses al lado de la Vicepresidencia de la República, luego en la Plaza Las Mercedes frente a la inspectoría del trabajo y desde hace un mes tomaron la plaza del BCV.

Según los trabajadores se le deben pasivos laborales desde 1997 a 2017. Informó uno de los trabajadores que hace pocos meses a Nicolás Maduro se enteró de la protesta que realizaban y supuestamente ordenó que se les pagara.

Desde esa promesa no se ha concretado nada. Desesperados por la situación y ante la indolencia del gobierno, los trabajadores decidieron iniciar la huelga de hambre que dicen mantendrán.

Esperará el gobierno ocurra una situación similar a la del mediano productor agrícola Franklin Brito contra quien se adoptó una actitud de indolencia y premeditada maldad hasta que murió en huelga de hambre el 31 de agosto de 2010.

La situación de los ex trabajadores petroleros refleja la indolencia de un gobierno que se autodefine obrero y que desconoce a diario las convenciones colectivas, que paraliza por años los procedimientos antes las inspectorías del trabajo y que no cumple las sentencias que ordenan reenganches o pago de pasivos laborales. Además de generar hambre en los hogares de los y las trabajadores del país por los altos niveles inflacionarios, ejecuta medidas que desconoce los legítimos derechos de los trabajadores.

Prensa Provea

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *