Tragedia en comunidad indígena de la Gran Sabana

Dos personas  fallecidas y 22 heridos es el saldo que dejó el ataque a la comunidad indígena de Kumarakapay, de San Francisco de Yuruani, por parte del Ejército venezolano y efectivos de la Guardia Nacional, durante el paso de la caravana humanitaria por el estado Bolívar.

El concejal indígena del municipio Gran Sabana, Jorge Pérez, confirmó que la víctima fatal fue identificada como Zoraida Rodríguez.

Por su parte la abogada y defensora de los DDHH, Tamara Suju, colgó en su cuenta twitter información sobre el hecho. Suju dijo que los militares llegaron en un autobús a una alcabala que mantienen los indígenas en la vía y empezaron a disparar en contra de los pemones.

“Se contabilizan 12 personas heridas, 4 de gravedad.Quizá ya haya fallecidos por lo lejos de cualquier centro de atención”, agregó.

Aseguró que los indígenas retuvieron a tres funcionarios y los mantienen aislados. “Los tienen aislados para que el ministro de la Defensa los vaya a buscar. Padrino López, tú que te la das de brabucon, anda”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *