Tres días de cierre de Gobierno en EEUU y se pronostica que llegue a 2019

El desacuerdo entre el presidente Donald Trump y el Senado estadounidense, ha llegado hasta la Navidad. La aprobación de recursos hasta febrero para el funcionamiento administrativo del Gobierno, sin contar con un presupuesto para construir el muro fronterizo con México, hizo que no se diera un acuerdo y el Cierre del Gobierno lleva tres días de proceso. El jefe de despacho interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, pronosticó que la paralización podría llegar hasta enero de 2019.

Donald Trump ha manifestado que aceptaría menos menos dinero para la construcción del muro, según lo comunicó el domingo un alto funcionario de la Casa Blanca, a la par de las búsquedas de un acuerdo que desde la bancada demócrata se está evaluando para mejorar su propuesta presupuestal, manteniendo la posición de no dar recursos para esa construcción

Mulvaney, que también está a cargo de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca, dijo estar a la espera de la respuesta del líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, a quien el gobierno presentó una contrapropuesta. El funcioonario no ofreció grandes detalles sobre el asunto, sin embargo dijo que podría aceptar menos. “Nos distanciamos de los cinco (mil millones) y esperamos que ellos ofrezcan más de 1,3 millones de dólares”, expresó Mulvaney, una clara flexibilización que está poniendo a prueba a la administración actual.

El senador demócrata Dick Durbin se pronunció a favor de aumentar el uso de la tecnología en la frontera en lugar de construir “una muralla medieval”.

El cierre de gobierno se traduce, en miles de empleados federales se ven afectados, muchas oficinas y parques son cerrados, en una época en la que resulta difícil procesar estas disputas políticas que terminan afectando a los ciudadanos, aunque 24 y 25 son días feriados, el miércoles podrían sentirse las consecuencias de esta paralización, dijo Mulvaney.

“Es muy posible que el cierre rebase el 28 de diciembre y se alargue hasta (que asuma) el nuevo Congreso”, dijo Mulvaney. Justin Goodman, portavoz de Schumer, respondió: “Si el director Mulvaney dice que el cierre de Trump se alargará al Año Nuevo, créanle, porque ellos lo impusieron”.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/