Tribunal Supremo de Brasil sigue frenando intentos de Lula da Silva de ser candidato

El ex-presidente de Brasil y condenado a 12 años de prisión Luiz Inácio Lula da Silva, tiene cada vez menos opciones de lograr ser candidato a la presidencia de ese país. El Supremo Tribunal Federal de Brasil negó uno de los recursos de apelación de la defensa y el Tribunal Superior Electoral le dio plazo al partido de los Trabajadores hasta el 11 de septiembre para definir el sustituto del ex presidente en las elecciones

La defensa estaba apelando la condena de 12 años por corrupción y lavado de dinero, y el magistrado Edson Fachin, la negó. Esto hizo que el Tribunal Superior Electoral anulara la candidatura presidencial, sin embargo la defensa está insistiendo apoyado en la decisión vinculante del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en la que pidió a Brasil que se tomen todas las medidas necesarias para que Lula pueda ser candidato presidencial para las elecciones de octubre, aunque esté preso.

La defensa del ex-mandatario aún tiene otros dos recursos a la espera de definición judicial. En caso de que el resto de apelaciones sean negadas, el PT podría anunciar la candidatura del ex alcalde y ex ministro Fernando Haddad, hasta ahora candidato a la vicepresidencia.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *