Trump abandona la reunión con los demócratas y la califica como una perdida de tiempo

Con Información de La Voz de América.

El presidente Donald Trump, y los líderes del Congreso sostenían reuniones en miras a lograr un acuerdo, mientras se cuentan 19 días del cierre del Gobierno. Trump dejó el encuentro con los demócratas a la media hora de la reunión.

En su twitter el Presidente escribió: “Acabo de dejar una reunión con Chuck y Nancy, una pérdida total de tiempo. Pregunté qué va a suceder en 30 días si abro rápidamente las cosas, ¿vas a aprobar la seguridad fronteriza que incluye el muro? Nancy dijo, NO. dije adiós, ¡nada más funciona!”

“Desafortunadamente el presidente se levantó y se marchó. Le dijo a Pelosi: ‘¿Estarías de acuerdo con mi muro?’. Ella le dijo que no. Y él se levantó y dijo: ‘Entonces no tenemos nada que discutir’, y se marchó. Nuevamente, vimos una rabieta porque no pudo salirse con la suya y simplemente salió de la reunión”, expresó a los medios Chuck Schumer, senador demócrata.

Trump almorzó en el Capitolio con los republicanos del Senado y dejó saber que tiene gran apoyo y luego volvió a la Casa Blanca para una reunión con líderes republicanos y demócratas del Congreso, sin embargo, los senadores del Partido Republicano están públicamente incómodos con el enfrentamiento que afecta abiertamente a los ciudadanos.

La posición de la Casa Blanca es la misma desde diciembre: 5700 millones de dólares para el muro o se declara una emergencia nacional. “Creo que podríamos llegar a un acuerdo, y si no lo hacemos, podría ir por ese camino ‘, dijo en la mañana.

Existe una creciente preocupación por el costo del cierre para los estadounidenses promedio, incluidas las interrupciones en los pagos a los agricultores y los problemas para los compradores de viviendas que buscan préstamos hipotecarios respaldados por el gobierno “, dijo el senador John Thune, el republicano número dos en el Senado.

En México, el presidente Manuel López Obrador mostró prudencia y se desmarcó el miércoles al indicar que no se involucrará en la discusión sobre el muro y dijo que el tema es un asunto interno de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *