Trump amenaza nuevamente con cierre permanente de frontera con México

Reportaje de La Voz de América

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el lunes con el cierre permanente de la frontera con México en medio de la crisis generada por la avalancha de miles de migrantes centroamericanos que buscan entrar en territorio estadounidense.

Trump reiteró el lunes además que “muchos” de los migrantes que forman las caravanas que salieron hace más de un mes de Honduras y El Salvador son “criminales” e instó a México a enviarlos de regreso a sus países.

“Hágalo por avión, hágalo por autobús, hágalo de la manera que desee, pero NO van a ingresar a EE.UU. Si es necesario, cerraremos la frontera de forma permanente. Congreso, financia el MURO! indicó Trump.

El comentario publicado en su cuenta en Twitter llega después de que su gobierno reabrió el paso fronterizo de San Ysidro, en la frontera con México, tras varias horas de cierre el domingo.

La decisión de cerrar el domingo llegó tras un día en el que hubo protestas, se lanzaron gases lacrimógenos y se deportó a varias personas que cruzaron de manera irregular la frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *