Trump condena los intentos de aterrorizar a EEUU y ataca nuevamente a la prensa

Reportaje de la Voz de América

El presidente Donald Trump condenó la violencia política y una vez más arremetió contra la prensa en un llamado a que cese su “hostilidad”, tras conocerse que autoridades interceptaron explosivos enviados a CNN y a personalidades demócratas que han estado en la mira del mandatario.

El pedido de paz y unidad del mandatario, y su nueva crítica a la prensa tuvo lugar horas después de que las agencias del orden lanzaran un gigantesco operativo para dar con el autor de los frustrados atentados contra el expresidente Barack Obama, la excandidata Hillary Clinton, la cadena CNN y otras figuras.

“Queremos que todas las partes se unan en paz y armonía”, dijo Trump durante el evento de campaña en Wisconsin el miércoles por noche. “Cualquier acto o amenaza de violencia política es un ataque contra la democracia”, indicó.

Su comentario contrastó con discursos anteriores, donde a menudo el mandatario estadounidense ha sido severo en las críticas contra sus rivales políticos demócratas, haciéndolos blanco de comentarios derogatorios, argumentado que destruirán el país si obtienen control del Congreso en las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre.

Incluso el mismo mandatario hizo explícito el giro de su declaración: “Por cierto, ¿Ya vieron lo bien que me estoy portando esta noche?”, comentó. “¿Habían visto algo así?”

Más temprano el miércoles, Trump expresó que estaba “enojado, preocupado y triste” por los recientes sucesos: “Llegaremos al fondo” de lo ocurrido, prometió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *